Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

martes, 20 de septiembre de 2011

TORTILLA DE ATÚN


Hola "cocinillas" Bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar tortilla de atún, pero como siempre, primero nos ponemos el delantal para que no se nos manche la ropa, y ya sabéis, con el nudo por delante para colgar nuestro trapo de cocina.

Utensilios:
- Una sartén antiadherente.
- Un rallador para rallar la cebolla.
- y un plato hondo con un tenedor donde batiremos los huevos y lo mezclaremos con el atún.

Ingredientes:
- Dos huevos.
- Una latita de atún en aceite de oliva virgen.
- Un poquito de aceite de oliva virgen extra.
- Un poco de sal.
- y media cebolla.

Rallamos la cebolla con ayuda del rallador (y con mucho cuidado de no rallarnos también un dedo). En un plato a parte echamos los huevos (con cuidado de no echar también trozos de cáscara), los batimos con alegría, moviendo así un poquito nuestra muñeca, alegría, alegría como decía no sé quién en la televisión española,  y una vez tenemos los huevos batidos, aquí mismo en éste plato vamos a añadir el atún. El atún lo único que hemos hecho hasta ahora es escurrir el aceite que tiene la lata, entonces ahora el atún ya está seco, lo añadimos al huevo y lo que hacemos es trocearlo y mezclarlo bien. Bien troceadito y bien mezcladito.  Hemos puesto un poquito de aceite que cubra el fondo de la sartén y le añadimos la cebolla cuando el aceite está caliente. Le damos bien de vueltas para que se vaya haciendo bien. Cuando la cebolla ya va cogiendo color es el momento de añadir nuestra mezcla de huevo batido con el atún... y seguimos dando vueltas. Podemos subir un poco el fuego si queremos porque ahora ya se trata de que se vaya cuajando el huevo poco a poco a la vez que le vamos dando un poquito de consistencia a la base de la tortilla para poder darle bien la vuelta. (Vamos a ver qué tal nos sale, que no se nos pegue porque si se nos pega vamos a tener que repetirlo todo). Unas vueltecitas para que no se pegue. Con ayuda de un plato, una, dos y tres, le damos la vuelta y (no veis nada). y esta tortillita en seguida va a estar hecha. De damos así por todos los lados un poquito y depende de si os gusta el huevo muy cuajado o poco cuajado, pues esta tortillita estaría lista. A ver si le puedo dar otra vez la vuelta que veáis el resultado. Una, dos y tres. Alehop!! ¿Qué os parece "cocinillas"?

AND HERE THERE IS MY ENGLISH VERSION:


No hay comentarios:

Publicar un comentario