Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

lunes, 12 de septiembre de 2011

CONEJO AL HORNO


Hola "cocinillas". Bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar conejo al horno.
Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno y ponerlo a precalentar a unos 180 grados con el fuego que le de por arriba y por abajo.

Utensilios:
- Una tabla de cortar y un cuchillo bien afilado para pelar y partir los tomates y las cebollas.
- Una bandeja de horno.
- y un pincel de cocina para extender el aceite de oliva.

Ingredientes:
- Un conejo troceadito.
- Tres o cuatro tomates.
- Un poco de sal.
- Aceite de oliva.
- Un vasito de vino blanco.
- Dos cebollas 
- y un poquito de tomillo.

Una vez lavados los tomates los partimos por la mitad, si son muy grandes los partiríamos en cuatro trozos. Partiríamos también la cebolla en trozos grandes. Echamos un chorrito de aceite de oliva en la plancha que vamos a meter al horno y lo extendemos bien por toda la superficie con nuestro pincel de cocina. Que cubra bien todos los lados de la bandeja. Como veis, lo único que nos queda es ir poniendo los trozos de cebolla, los trozos de conejo y los trozos de tomate, distribuirlos bien por toda nuestra bandeja, y añadimos la sal a nuestro conejo por todo el guiso, añadimos el tomillo, también que llegue bien a todas las partes de nuestro guisito, y por último añadiremos nuestro vaso de vino blanco, que cubra un poquito toda la bandeja, la base de la bandeja. Y con ésto ya estamos preparados para irnos al horno. Estamos listos para meter el conejo al horno. El horno como ya os he dicho antes, está caliente y tiene fuego por la parte de arriba y por la de abajo. Así que ponemos nuestro conejo en la bandeja de en medio. Cerramos la puerta y a esperar media hora.  30 minutos después.... Dejadme que os enseñe el resultado de nuestro conejito hecho (a ver si lo veis bien)  mirad que color más bonito tiene, que crujientito y que rico va a estar. Así que, me despido de vosotros como siempre BON APPETIT

AND HERE THERE IS MY RECIPE IN ENGLISH




No hay comentarios:

Publicar un comentario