Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

viernes, 26 de agosto de 2011

SALCHICHAS AL VINO




Hola "cocinillas". Bienvenidos de nuevo a la cocina de Laura. Esta es mi cocina y yo soy Laura. Vamos a ponernos el delantal como ya hemos hecho en otras ocasiones, nuestro trapo para limpiarnos las manos y ya estamos lisros. Hoy vamos a cocinar salchichas al vino. Una receta supersencilla que necesita pocos ingredientes y muy pocos materiales. Materiales. una sartén. Ya está ¿fácil, no?

Ingredientes: vino blanco, cualquier vino blanco que os guste. A mí me gusta el vino blanco seco. Tenemos unos vinos muy buenos en Madrid y en España, en este caso en particular es un Ribera. Un Ribera del Duero suavito y blanco, y cómo no: salchichas. Salchichas de cerdo, en algunas partes de España lo llaman longanizas, yo les llamo salchichas. Salchichas de cerdo frescas.

Encendemos el fuego, a mí me gusta más, aunque tengo cocina vitrocerámica y cocina de gas, me gusta trabajar con el gas (yo soy antigua, como mi abuela y mi madre, que eran grandes cocineras y ellas utilizaron siempre el gas). Bueno, como véis el gas no muy fuerte, colocamos la sartén, el mango de manera que no sobresalga, ¿de acuerdo? y ponemos una buena cantidad de vino, aproximadamente un vaso grande, una vaso de agua, de vino, que no llegue a cubrir las salchichas pero casi. . A mí me gusta pinchar las salchichas primero con un tenedor porque tienen un poquito de grasa, y así al hacerles unos agujeritos  soltarán la grasa y luego quitaremos con una espumadera. Las pinchamos por los dos lados... a ver que les de la vuelta a todas las salchichas, un poquito así, .. esto lo hago con las manos porque nos las hemos lavado bien con agua y jabón antes de cocinar, que si no sería una guarrería. Listo. Las vamos poniendo en la sartén  con cuidado de no quemarnos. Por aquí.... por allá....No os he dicho pero la cantidad que yo calculo es de tres salchichas aproximadamente por persona (más tampoco porque luego las serviremos acompañadas de algún acompañamiento vegetal, como el pisto manchego que ya haremos en otra ocasión). Bueno, pues esto ya está, dejar que cuezan, que hiervan, cuando estén un ratito por este lado, pues, primero espumaremos (quitaremos toda la espuma de la grasa que van soltando) y después les daremos la vuelta y dejaremos que todo el vino se consuma.  (15-20 minutos después...) Observad que una vez que se ha consumido todo el vino las dejamos un poquitín más en la sartén  para que se doren un poquito. Ya es cuestión de unos pocos segundos, si queréis podéis poner el fuego un poco más fuerte porque lo que ahora queremos es que cojan un poquito de color porque las salchichas ya están por dentro cocinadas pero queremos que estén un poquito doraditas. Así que las damos así unas vueltecillas , esperamos unos segundos y bueno, el plato ya estaría listo para servir. Apagaríamos el fuego y las serviríamos en una fuente o a cada persona en su plato individual. No me queda más que deciros, hasta la próxima y BON APPETIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario