Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

viernes, 26 de agosto de 2011

MERLUZA A LA ROMANA



Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar merluza a la romana así que, primero nos pondremos el delantal como siempre con el nudo por delante, ya sabéis, para ponernos el trapo en el que secarnos las manos.
Los utensilios que necesitamos para la merluza a la romana son muy sencillos:
- Una sartén antiadherente
- una espátula
- un plato hondo
- y un tenedor o unas varillas para poder batir un huevo.
Ingredientes que necesitamos para hacer una merluza a la romana:
- Una merluza fileteada
- un poco de sal
- aceite de oliva
- un huevo
- y harina. (a mí me gusta utilizar harina integral que es un poco más dura que la harina refinada pero mucho más sana). Y ésto es todo.
Lo que haremos es encender el fuego, un fuego no muy fuerte, así más bien bajito. Ponemos la sartén y echamos el aceite. La cantidad de aceite tiene que ser más o menos como medio cm de aceite, no tiene que llegar a cubrir los filetes de merluza, simplemente pues un poco de aceite... a mí me gusta cocinar con mucho aceite, el aceite le da un sabor a la comida... que es una maravilla. Más o menos, más o menos por aquí, un poquito más (podía haber elegido otra botella de aceite... suficiente, uhm?) Mientras se calienta el aceite preparamos una fuente con papel de cocina o papel secante que es donde pondremos los filetes de merluza una vez que se hayan cocinado para que escurran bien y empape el aceite sobrante. Y mientras el aceite de la sartén se calienta lo que tenemos que hacer es batir el huevo (ya os digo que podemos usar un tenedor, una varilla... cada uno lo que más le guste). Batimos el huevo, así bien batido... listo. Tenemos el huevo, tenemos la harina y tenemos por aquí (que no sé si se ven) los filetes de merluza. Les vamos a echar un poquitín de sal, muy poquita, ésto ya depende del gusto de cada uno y de si tenéis que cuidar más la salud y tomar una dieta con poca sal.  Vamos allá... cogemos un filete de merluza, lo pasamos por la harina, lo pasamos por el huevo y a la sartén, la primera vez con la piel hacia arriba. (ésto es un poco pringoso, ya lo sé). Vamos allá, otro trocito, lo empanamos en harina, le damos una vuelta por el huevo y a la sartén. Uno más que me cabe, harina, huevo, que empape bien por todos los laditos, y a la sartén.  Y esperaríamos a que se haga un poco por este lado antes de darles la vuelta. (mientras tanto voy a lavarme estos deditos con agua). (Dos minutos después...) Bueno, vamos a darles la vuelta a estos filetes de merluza con la ayuda de la  espátula y del tenedor con el que hemos batido el huevo. Aquí cada cual según la maña que tengáis os saldrá mejor o peor. Otro par de minutitos aquí en la sartén y estos filetitos estarán listos. Enseguida volvemos.  (2 minutos después..) Bueno estos amigos ya están listos. A mí no me gusta que el pescado se haga mucho, me gusta que esté blandito y jugoso por dentro, así que con un par de minutillos por cada lado son suficientes. Véis qué dorado tan bonito por fuera, una maravilla, además van a estar buenísimos. Lo podemos comer en caliente o en frío con una mayonesa como la que hicimos el otro día estaría sensacional, así que nada más. Así continuaríamos con todos los filetes de merluza que nos quedan. Solo me queda decir hasta pronto y BON APPETIT


No hay comentarios:

Publicar un comentario