Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 31 de agosto de 2011

GAZPACHO



Los ingredientes para hacer gazpacho:
- Un kilo o kilo y medio de tomates que estén maduros.
- Un pepino y un pimiento.
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre
- Sal
- Un poco de pan que habremos remojado en agua.
- Media cebolla y
- Dos o tres dientes de ajo.
Ponemos todas las verduras en un escurridor y las lavamos bien con un buen chorro de agua fría. Partimos, pelamos y troceamos todas las verduras en trozos pequeños, yo estoy comenzando con el pimiento, pero podemos hacer el pimiento, el pepino y todos los tomates que previamente habremos pelado escaldándolos en agua hirviendo. Ponemos en la batidora todos los ingredientes: el tomate con todo su caldo, el pimiento, el pepino, la cebolla, los ajos bien partiditos... ( a ver la cebolla por aquí)... ponemos también el pan desmigado y mojado en agua y echamos un poquito de sal, un chorretón de aceite, aceite de oliva virgen extra y un buen chorro de vinagre. Las cantidades, esto ya va un poco a gusto de cada cual, cada uno lo tenéis que ir probando poco a poco y viendo si os gusta con más sabor a ajo, ponéis más ajo, con más sabor a pepino.... como vosotros queráis. Y empezamos a batir. Cuando los ingredientes ya están batidos lo que tenemos que hacer es probarlo. Como ya os decia, pues para ver el punto de sal, el de aceite, de vinagre o de pimiento, de cebolla, probamos un poquito... uhmmm... rectificamos si hay que rectificar algo... ya está todo batido. Desenchufamos la batidora, la desmontamos, y vertemos toda la mezcla por el chino, que ya sabéis que en el chino se quedarán todas las pepitas y los restos de pieles o trozos un poco grandes que la batidora no haya podido con ello y que luego pues a la hora de beber no nos interesa. Entonces batimos bien, pasamos bien por el chino nuestro gazpacho y como véis es un líquido bastante espeso entonces es el momento de añadir agua. Añadimos agua porque el gazpacho es una sopa que no es muy densa es bastante líquida, porque es una bebida muy refrescante ahora para el verano. En algunos sitios de Andalucía lo hacen muy muy líquido y lo beben pues es vaso, porque es una bebida refrescante como digo y tiene que ser bastante líquido. Las cantidades, pues os digo como siempre. Esto hay que hacerlo todo un poquito a ojillo, vais viendo. (a ver que desmonto el chino). Lo removemos con la cuchara (no sé si se ve) y bueno con la consistencia o la liquidez que vosotros creéis que es la adecuada, así se quedaría. Lo único: taparlo y meterlo en la nevera que hay que tomarlo muy fresquito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario