Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

jueves, 26 de junio de 2014

TARTA DE CEREZAS

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar tarta de cerezas.
Los ingredientes que necesitamos son:
- unos 400g de cerezas
- 100g de azúcar, que como veis yo uso azúcar moreno
- una cucharada de mantequilla
- tres huevos
- una cucharadita de azúcar glass
- 300ml de leche
- y 125g de harina
Ponemos el horno a precalentar, con el fuego por arriba y por abajo, a una temperatura de 180º.
Una vez que hemos lavado bien las cerezas, les vamos quitando el rabito y con mucho cuidado y la ayuda de un cuchillo, las abrimos para sacarles el hueso. Y una vez que ya hemos pelado y deshuesado todas nuestras cerezas, las vamos a espolvorear con una cucharada o dos de azúcar por encima y las dejamos reposar durante unos 10 minutos, que será el tiempo que tardemos en preparar el resto de la mezcla.
En un bol batimos los tres huevos, incorporamos el azúcar, mientras seguimos removiendo bien, tamizamos e incorporamos el harina, lo mezclamos todo bien. Cuando ya hemos incorporado el harina a los huevos y el azúcar, añadimos la leche poco a poco y vamos removiendo.
Untamos un molde con la mantequilla. Un molde que no sea muy grande, de unos 22 cm de diámetro. Sobre este molde que tenemos untado con mantequilla, lo primero que vamos a poner son las cerezas y las distribuimos bien por toda la superficie de nuestro molde, con cuidado, y sobre las cerezas, con mucho cuidadito, iremos vertiendo la mezcla que tenemos con los huevos, el azúcar y el harina... Vamos a ir echándola con mucho cuidadito sobre las cerezas. Metemos nuestra tarta en el horno, y la dejamos aquí que cueza 40 minutos y luego la dejaremos enfriar.
Bueno "cocinillas" pues una vez que hemos dejado enfriar la tarta, la hemos sacado del molde, y ahora ya solo nos queda decorarla con un poquito de azúcar glass. Así que, nada, haciendo ésto os dejo y si os ha gustado mi receta pues le dais a "like" y ya sabéis que en mi canal podéis encontrar otras recetas iguales de ricas y fáciles de hacer que ésta, así que suscribiros que es gratis. Nada más BUEN PROVECHO!!!

2 comentarios:

  1. Pero que bueno te felicito,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta la receta, pero me he encontrado con un problema la mezcla es tan líquida que se sale de los moldes desmontables, y se formado un desastre en mi cocina, al menos espero que esté buenísima, para la próxima vez compraré un molde sin aberturas :)

    ResponderEliminar