Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

lunes, 14 de julio de 2014

HOJALDRE DE PUERROS Y QUESO BRIE

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar hojaldre de puerros con queso brie.
Los ingredientes que necesitamos son:
- tres puerros, que como veis ya les hemos quitado las hojas verdes y la primera hoja que está siempre más sucia, y les hemos lavado.
- una cebolla de tamaño mediano
- unos 80g de queso brie
- un poquito de pimienta
- un poco de aceite de oliva
- sal
- y una plancha de hojaldre.
Ponemos el horno a precalentar, con el fuego sólo por la parte de abajo, a una temperatura de unos 180º. Partimos los puerros en rodajitas finas. Pelamos y partimos la cebolla también en rodajitas finas. Vamos desenrollando nuestra hoja de hojaldre manteniéndola en el papel en el que viene envuelta. Y así tal cual con el papel y todo, la vamos a poner en nuestro molde. Con mucho cuidado. La ponemos con papel incluido en el molde y una vez que ya la tenemos, con un tenedor hacemos unos agujeros en la masa para que no se hinche demasiado. Metemos la masa en el horno y la dejamos que se vaya haciendo durante 15 minutos.
En un fuego no muy fuerte, ponemos una sartén que, como veis, le hemos puesto en el fondo de la sartén un poquito de aceite de oliva, y esperamos a que se caliente. Cuando el aceite está caliente, rehogamos el puerro y la cebolla, todo junto, y lo rehogamos durante cuatro o cinco minutos, a fuego suave, que se vaya dorando bien.
Cuando han pasado unos 15 minutitos y la masa de hojaldre empieza a hacerse, lo que vamos a verter es nuestro puerrito por encima de la masa, y lo esparcimos bien por todos los lados. Lo extendemos bien con la cuchara, con mucho cuidado de no quemarnos, y ahora salpimentamos. Echamos pimienta y sal al gusto. Y lo dejamos en el horno, que siga cociendo durante otros 15 minutitos. Cuando ya han pasado estos otros 15 minutos y ya está el hojaldre a punto de estar hecho, vamos a añadir los trozos del queso brie, que los vamos a colocar por toda la superficie de nuestro hojaldre con los puerros, para que se funda, y lo dejaremos 5 minutos más y este plato estará listo.
Bueno "cocinillas" pues ya han pasado en total 35-40 minutos y nuestro hojaldre ya está hecho. Ésto hay que comérselo muy calentito, así que, nada, os lo enseño y rápidamente a desmoldar y a servir. ¿Qué os parece "cocinillas"? Yo creo que tiene un aspecto bárbaro. Así que, nada, si os has gustado mi receta, ya sábeis darle a un "me gusta" y no olvidéis suscribiros a mi canal, que es gratis, y en él encontraréis otras recetas igual de sencillas y deliciosas que ésta. Y como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario