Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

jueves, 22 de mayo de 2014

DORADA A LA SAL

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar doradas a la sal.
Los ingredientes que necesitamos son:
- un par de doradas que sean bastante grandes
- y bastante sal, como dos kilos de sal para hornear.
Ponemos el horno a precalentar con el fuego tanto por arriba como por abajo, a una temperatura de 180º.
Cubrimos el fondo de la bandeja que vayamos a meter en el horno, lo cubrimos con sal, hacemos una camita con sal gorda. Sobre esta cama de sal ponemos las doradas. y las cubrimos todas con más sal. Por último, si tenemos un vaporizador, vaporizamos un poquito de agua por encima de la sal, así, no más, y ésto ya está listo para ir al horno. Metemos las doradas en la parte central del horno y las dejamos que cuezan, que se hagan, se horneen, durante media hora.
Bueno "cocinillas" pues ha pasado media hora y ahora lo que nos queda es la ardua tarea de sacar a nuestro pescado de la sal, pero como veis se forma una costra que es muy fácil de quitar. Así que, con paciencia iremos retirando la sal de las doradas, y las serviremos ya limpias de espinas y de piel. Eso sí las podemos acompañar con una salsa mayonesa, con ali-oli, con unas patatas hervidas, como vosotros mejor queráis. Mirad que pinta más deliciosa tiene esta doradita, vamos a ir sacando así en filetes para ir quitando todas las espinas, y serviremos media ración, o media dorada por persona. Así que, nada, "cocinillas" aquí limpiando mi pescadito os dejo (mirad que filetitos, que lomitos más buenos) y como siempre os digo BUEN PROVECHO.

2 comentarios:

  1. Muy buena receta me encanta, muy sana. Un saludo de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Ciertamente están buenísimas y son muy sanas. Saludos :-)

      Eliminar