Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

lunes, 22 de junio de 2015

MILHOJAS DE BERENJENAS

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar milhojas de berenjenas, tomate y mozzarella.
Los ingredientes que necesitamos son:
- una berenjena
- un tomate o dos tomates bastante grandes
- dos trozos de mozzarella, de queso mozzarella
- un poco de aceite de oliva virgen
- y un poco de orégano.
Una vez que hemos lavado y secado la berenjena, la partimos en rodajitas finas, (el culillo no lo usaremos) y la vamos partiendo en rodajas finitas, como de medio cm, un poco más finas. Los tomates que también los hemos lavado y secado, también intentaremos cortarlos en rodajas finitas, no muy gordas (si tenéis un cuchillo bien afilado, mejor). Partimos también en rodajitas el queso mozzarella.
Con un pincel que mojamos en aceite de oliva, pintamos las berenjenas por las dos caras. En una plancha que tengamos caliente, pero con el fuego no demasiado fuerte, vamos poniendo las berenjenas y ponemos también las rodajas de tomate. Pasados tres o cuatro minutos les vamos dando la vuelta tanto a las berenjenas como a los tomates. Y pasados otros tres o cuatro minutitos cuando las berenjenas y los tomates ya están hechos, pasamos directamente a emplatar.
Voy a hacerlo aquí a ver si lo veis: ponemos primero una rodaja de berenjena, le ponemos una rodaja de tomate encima, un trocito de queso mozzarella, le volvemos a poner otra rodaja de berenjena, otro trocito de tomate (éste se me ha roto pero nos sirve igual para que os hagáis una idea), otro trocito de mozzarella, terminamos con una rodaja de berenjena y le espolvoreamos con un poquito de orégano por encima, y lo último, que es un chorrito de aceite de oliva. Y este milhojitas pues ya está listo. Así que nada, "cocinillas" si os ha gustado mi receta, ya sabéis, le dais a "like". Y como siempre os digo: BUEN PROVECHO!

1 comentario:

  1. Me encanta tus recetas como siempre mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar