Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

domingo, 13 de abril de 2014

ALCACHOFAS ESTOFADAS

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar alcachofas estofadas.
Los ingredientes que necesitamos son:
- tres o cuatro alcachofas
- una cebolla mediana
- un diente de ajo
- cuatro o cinco patatas
- tres zanahorias
- un poquito de sal
- y aceite de oliva.
Para limpiar las alcachofas, lo primero que tenemos es un cacharro con agua, y en este agua hemos añadido un buen chorro de limón para que no se oxíden las alcachofas. Y ahora pues las vamos a limpiar, como véis les hemos quitado el tallo, cortamos también la punta de la alcachofa, y vamos retirando hojas hasta que nos quede una hoja de color verde clarito casi blanco. Así. Este es el corazón de la alcachofa. Limpiamos los bordes Las vamos a partir por la mitad y las metemos en el agua con limón.
Troceamos la cebolla en trocitos muy pequeñitos. Pelamos el ajo y también lo partimos en trocitos muy pequeñitos. Pelamos las zanahorias, y las patatas, y las lavamos bien y las troceamos en trozos pequeños pero no demasiado pequeños.
En un fuego medio no muy fuerte, ponemos una sartén que como veis tiene un poquito de aceite, lo suficiente para que cubra el fondo de la sartén, y esperamos a que se caliente. Cuando el aceite está caliente, echamos la cebolla que ha sido picada en trozos bastante pequeños y echamos también el ajo y dejamos que se dore o se haga durante un par de minutos hasta que coja la cebolla un color doradito. Cuando la cebolla va cogiendo un color transparente, echamos la zanahoria que como veis la hemos troceado en rodajitas y las dejamos un minutito. Ahora ya echamos la patata que la hemos troceado en trozos de tamaño medio de forma irregular, ponemos las alcachofas, echamos un pellizquito de sal, no mucha, ya sabeis que a mí me gusta cocinar con poca sal, y lo cubrimos todo con agua. Y dejamos que hierva durane 20-25 minutos hasta que se consuma casi toda el agua y las alcachofas y las verduras estén tiernas. Bueno "cocinillas" pues como veis después de media horita de cocción, ya se ha evaporado casi toda el agua, y ya están tiernas las alcachofas y la patata y la zanahoria también, así que con ésto,  yo me despido como siempre, así que si os ha gustado mi receta le dais a un like y podéis suscribiros a mi canal donde encontrareis otras recetas muy interesantes, ya sabeis que es gratis. Así que como siempre os digo BUEN PROVECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario