Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CORDERO ASADO AL ESTILO TRADICIONAL

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar cordero lechal asado.
Aquí tenemos un cuarto de cordero, un corderito pequeño, lechal, y el cuarto de cordera pesa aproximadamente un kilo cuatrocientos gramos. Como véis, tengo la pierna y un poquito de costillar. Lo primero que hacemos, lo primero que hemos hecho ha sido encender el horno para que se vaya calentando, y lo que vamos a hacer, es con un ajito partido por la mitad, frotar un poco por encima del cordero, no mucho, frotamos un poquito con las dos mitades del ajo, que le dé un poquito de sabor.

En la bandeja en la que lo vayamos a meter al horno echamos un chorrito de aceite, lo extendemos con nuestro pincel, ponemos el cordero y le frotamos también un poquito de aceite con el pincel, para que se dore bien la parte de arriba y echamos un poquito de sal. Así, Listo. Y antes de poner la bandeja en el horno, echamos un poquito de agua para tener más caldito. Así, un poquito así, no hace falta echar más.


Como ya os he dicho, el horno ya está caliente porque lo hemos puesto a precalentar unos 180º y con el fuego que le dé tanto por arriba como por abajo. Así que ya introducimos nuestra bandeja y dejamos que el cordero se haga el solito durante aproximadamente 45-50 minutos. Cuando ha pasado como media hora o así, lo sacamos un poquito y le vamos rociando por encima un poquito de todo el jugo que va soltando y lo dejamos que se siga haciendo hasta que se dore bien la piel por encima.
Cuando quedan unos 15 minutitos para terminar, lo que hacemos es. mojar el pincel de cocina en un poquito de vinagre y lo extendemos por la corteza, por la piel del cordero. Un poquito de vinagre y ya lo dejamos que se haga los últimos 15 minutitos.
Bueno "cocinillas" pues ha pasado, yo creo que una hora, o un poquito más de una hora, este cordero era un poquito grande, casi un kilo y medio, y éste es el resultado. Así que si os ha gustado mi receta, pues le das a me gusta, si queréis otras recetas tan deliciosas como ésta no olvidéis suscribiros a mi canal, que es gratis, y como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario