Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

martes, 26 de febrero de 2013

TORTILLA DE CALABACÍN

Hola "cocinillas". Bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar tortilla de calabacín.                                     Los ingredientes que necesitamos para la tortilla de calabacín son:
- Dos calabacines.
- Una cebolla.
- Dos patatas.
- Aceite de oliva virgen.
- Cinco o seis huevos y
- un poco de sal.

Pelamos las patatas, pelamos también los calabacines quitándoles un poco los dos extremos y parte de la piel, pero no toda. Y pelamos también la cebolla.  Lavamos las verduras en el grifo, con agua del grifo: el calabacín, la patata, la cebolla... y troceamos toda la verdura en rodajas finas, tanto el calabacín, como la patata, como la cebolla. Como siempre, encendemos el fuego, ponemos la sartén y cubrimos la sartén con abundante aceite; como un dedo de grosor de aceite es el que tenemos que poner para freir las patatas, la cebolla y el calabacín. Así: un buen chorretón de aceite de oliva. Cuando el aceite está caliente añadimos la patata, la cebolla y el calabacín para que se fría. Lo dejamos que se vaya haciendo unos ocho minutos, ocho o diez minutos hasta que la patata y el calabacín estén blanditos pero sin que lleguen a ponerse crujientes. Mirar "cocinillas" han pasado unos ocho minutos y ya como podéis ver, con la espátula podemos aplastar las patatas y el calabacín y nos damos cuenta de que están blanditos pero no se están quemando todavía ni poniéndose crujientes, así que es el momento de sacarlo del fuego. Retiramos del aceite la patata y el calabacín y lo ponemos en un escurridor para que escurran el aceite que sobra. En un recipiente que sea bastante grande lo primero que hacemos es: cascamos los huevos, los batimos y añadiremos a estos huevos ya batidos nuestra patata y el calabacín que ya estará frito. Así, los batimos bien antes de añadirles la patata y el calabacín. Bueno, una vez que ya hemos batido bien los huevos es el momento de añadir la patata y el calabacín que los hemos tenido escurriendo para quitarles el aceite sobrante (cuidado no os queméis), removemos bien y es el momento de añadir un poco de sal. bueno, yo ya sabéis que siempre uso poca sal pero esto al gusto de cada cual. Un poquito de sal y lo removemos bien con el tenedor.En el fuego, ponemos una sartén que sea antiadherente y echamos un poquito de aceite que cubra el fondo de la sartén. Solamente un poquito, a ver, así, un chorrito de aceite que cubra el fondo. Nada más que ésto. Cuando el aceite está caliente vertemos sobre la sartén la tortilla, y lo dejamos que se vaya cuajando el huevo poco a poco, a fuego no muy fuerte. Es importante mover así la sartén para que no se pegue la tortilla abajo para poderle dar bien la vuelta. "Cocinillas" ha llegado el momento de dar la vuelta a la tortilla y espero que me salga bien: una, dos y tres..... buenjo, bueno, bueno, a ver... ¿véis que pinta tiene? ahora con mucho cuidado la volvemos a poner en la sartén y dejamos que se haga por éste otro ladito. En fin, removemos un poquito más y nuestra tortilla ya está lista para comer y huele de maravilla. Así que, como siempre me despido BUEN PROVECHO.



4 comentarios:

  1. Puede usted poner una caja para que me subscriba por email? Me gustaria recibir sus "blog posts" por email. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kali, gracias a usted. Todavía no sé cómo se hace lo del box para e-mails, pero lo averiguaré y lo pondré. Me alegro mucho que le gusten mis recetas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Veo que la ha añadido la caja. Muchas gracias! Ya me he subscribido y tengo muchas ganas de recibir los “updates.” Que le vaya bien!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí, tu sugerencia de la caja es una mejora para el blog y espero que mis nuevas recetas te gusten. Un saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar